domingo, 30 de mayo de 2021

Por primera vez, Pep Guardiola perdió una final internacional

 Por primera vez, Pep Guardiola perdió una final internacional al caer Manchester City con Chelsea, pero esto no fue impedimento para que el timonel fuera elogiado, ya que su gesto de humildad al recibir la medalla de subcampeón de la Champions League dio la vuelta al mundo.

Y es que Pep le puso la muestra al Manchester United de cómo es agradecer por un segundo lugar, el valorar haber llegado a una final; Guardiola recibió la presea, dejó que se la pusieran y la tomó para besarla y se la mantuvo en el cuello.

Los del United al contrario, al perder con el Villarreal la Final de la Europa League rechazaron la medalla, al grado de quitársela de manera inmediata.

El timonel del Manchester City encabezó la fila de su plantel, estrechó la mano de su compatriota César Azpilicueta (capitán del equipo rival) y besó su medalla pocos segundos después de que le fuera colgada.

Competimos muy bien en nuestra primera vez aquí. Ahora debemos prepararnos para volver”, dijo Pep, quien ya sabe lo que es ganar este trofeo, lo hizo en las temporadas 2008-2009 y 2010-2011 con Barcelona.

Me quedo seguro”, dijo el entrenador ante los rumores de que saldría Del City para llegar al Barcelona.

Manchester United, mal perdedor

Cavani, Mata, Fred, De Gea, entre otros fueron los pocos futbolistas que se dejaron la medalla de subcampeón tras caer en penales con el Villarreal; sus compañeros como Paul Pogba, Bruno Fernandes y Marcus Rashford fueron de los muchos elementos que no se dejaron la medalla y se les veía claramente molestos.