martes, 25 de mayo de 2021

Polémica, drama y un final de película

 Polémica, drama y un final de película, así fue el juegazo en el que Tigres Femenil ganó 2-1 a las Chivas en la ida de la Final del Guardianes 2021.

Tigres Femenil se fue arriba muy temprano con gol de Stephany Mayor al minuto 13 en una definición con el sello letal de “Fanny” para el 1-0.

Pero al arranque del segundo tiempo, a las felinas le anularon un gol legítimo de María Sánchez, por un inexistente fuera de juego de Belén Cruz.

En la siguiente jugada, Chivas empató a través de Anette Vázquez, quien en ganó un balón largo de la arquera Blanca Félix para el 1-1 al minuto 50.

Con el juego empatado, a Lizbeth Ovalle le negó la zaga local el gol, mientras que Ofelia Solís hizo lo propio con Alicia Cervantes.

Del banquillo, Roberto Medina envió al campo a Katty Martínez y Blanca Solís, en busca de la victoria y serían ellas las que generaría el triunfo.

Cuando se jugaba el tiempo de compensación, Ofelia cometió un penal en un grosero error, pero la ex felina Carolina Jaramillo estrelló en el travesaño la pena máxima.

Y poco después, en el minuto 95, de un tiro de esquina, y luego de medias chilenas de Blanca Solís y de Katty, Greta Espinoza con un cabezazo le dio la victoria a las felinas en el Estadio Akron.

Fue un juegazo digno de una Final y todo se decidirá el próximo lunes a las 7 de la noche en el Estadio Universitario.