miércoles, 12 de mayo de 2021

Pocas veces los conflictos políticos y el futbol se unen tan íntimamente

 Pocas veces los conflictos políticos y el futbol se unen tan íntimamente. En esta ocasión, un ex jugador de Leones Negros, Eial Strahman aprovechó sus redes sociales para narrar parte de los bombardeos que se viven en medio del conflicto bélico entre Palestina e Israel.

Bueno, están sonando las sirenas en Tel Aviv por bombardeos. Tengo que correr al refugio en cuanto las escucho. Al refugio de mi edificio bajan dos hermanos de 20/25 años y una pareja con un bebé. Se escuchan los bombazos afuera. Va a ser una noche larga”, escribió el delantero de nacionalidad argentina-israelí.

3 am. Alarmas nuevamente. Otra vez en el refugio”, escribió horas después.

Eial Strahman es un futbolista de 31 años que actualmente juega para el Hapoel Bikat haYarden, de Israel luego de su paso por Talleres de Córdoba y Almagro, en Argentina.

Además, en agosto de 2012 fichó con los Leones Negros de la UdeG, donde marcó 12 goles. En 2013 volvió a Argentina y para 2014 volvió al Ascenso MX con el Mérida FC.

¿Qué está pasando entre Israel y Palestina?

Los enfrentamientos entre israelíes y palestinos se han incrementado en los últimos días. Los choques entre judíos y musulmanes en la Gran Mezquita de Jerusalén fueron escalando hasta el bombardeo hacia Tel Aviv por parte de Movimiento Hamás, que ha dejado víctimas y daños materiales en diversos edificios.