miércoles, 12 de mayo de 2021

No obstante, para sus aficionados

 Después de conocer a los vencedores en la fase de reclasificación, este miércoles inicia la Liguilla con el encuentro entre Cruz Azul ante los Diablos Rojos del Toluca, en un choque que reunirá a dos de las mejores ofensivas del Guard1anes 2021.

La Máquina llega como el indiscutible líder en la Liga MX, ya que con 26 goles a favor y solo 11 en contra el equipo de La Noria, Xochimilco, se cristalizó como el mejor en ambos rubros. Por tanto, se perfila como el gran favorito para levantar el trofeo de campeón del actual certamen, fruto de una increíble racha de 15 juegos sin perder.

No obstante, para sus aficionados, el tener un excelente paso en la fase regular no es algo que desconozcan, más bien las dudas aparecen en esta etapa de ganar o morir, en la que los fanáticos celestes se han llevado demasiados sinsabores. Por ende, la tripulación de Juan Reynoso debe jugar sin miramientos cada pelota a fin de romper la fatídica racha de casi 24 años sin ser campeón.

Del otro lado del balón, los Pingos mexiquenses traen los ánimos al máximo, luego de echar en penaltis al campeón del torneo pasado, los panzas verdes de León, demostrando que el poderío de su artillería está intacto gracias a la gran actuación del goleador de la competencia, Alexis Canelo, quien con 11 anotaciones en la temporada y una en repesca es el referente de la ofensiva escarlata.

Los choriceros también cuentan con jugadores de peligro que se suman al ataque como Rubens Sambueza, Kevin Ruiz o Michael Estrada, por lo que la defensa de La Máquina tendrá que jugar un partido perfecto si no quiere irse en desventaja al encuentro de vuelta en el estadio Azteca.