jueves, 20 de mayo de 2021

Miguel Herrera cerró el acuerdo con Tigres

 Miguel Herrera cerró el acuerdo con Tigres para tomar las riendas del equipo como técnico, de cara al próximo torneo del futbol mexicano y con ello se suma a la lista de los estrategas que han dirigido a los felinos y a Rayados, entre los cuales resaltan Víctor Manuel Vucetich y Miguel Mejía Barón.

Claudio Lostanau fue el primer estratega que tuvo la oportunidad de dirigir a ambos clubes, luego que en 1975 tomó las riendas de los de la UANL para guiarlo al tÍtulo de Copa al vencer en la final al América, lo cual representó el primer campeonato para un equipo de Nuevo León.

El peruano dejó su puesto un año después, pero regresó a ese equipo para llevarlo a la final en 1980, la cual perdió contra Cruz Azul y para 1997 llegó a Rayados, no tuvo mucho éxito y terminó por ser cesado de su cargo.

Francisco Avilán fue el segundo timonel que estuvo al frente de los dos equipos, luego que dirigió a Monterrey entre 1984 y 1987, ganó el primer título en la historia del equipo al coronarse en 1986, y después estuvo con Tigres por dos años, entre 1992 y 1994.

Miguel Mejía Barón es otro de los que conforman esa lista, luego que se sumó a los Rayados en 1991, año en el que consiguió el primer torneo de Copa para el cuadro regiomontano y su salida se dio en 1995.

Posterior a su salida, Mejía Barón regresó a Nuevo León para dirigir a Tigres, lo cual se dio en 1999, sin obtener títulos y al paso de los años regresó al cuadro de la UANL pero lo hizo como auxiliar de Ricardo Ferretti, timonel brasileño que ya dejó su puesto en el equipo.

Víctor Manuel Vucetich dirigió a Tigres en la década de los 90, llegó al equipo para tratar de evitar el decenso en 1996, lo cual no pudo evitar pese a realizar una buena campaña con el equipo que terminó en la Primera División A.

Al paso de los años, Vucetich tomó las riendas de Monterrey y llevó al conjunto a vivir su época dorada, ya que logró dos títulos de Liga que fueron en los torneos Apertura 2009 y Apertura 2010, además de tres coronas en la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2011, 2012 y 2013, que les permitieron asistir a tres ediciones del Mundial de Clubes, en el que su mejor participación fue la del 2012 al terminar en el tercer sitio.

Ahora, Miguel Herrera se suma a esa lista de técnicos al tomar el mando de Tigres, conjunto al que llega en sustitución de Ricardo Ferretti, quien no renovó contrato con el club.