domingo, 30 de mayo de 2021

Más de mil oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México

 Más de mil oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México serán desplegados este domingo en las inmediaciones del Estadio Azteca para resguardar la seguridad de los aficionados y equipos en la Final de la Liga MX entre Cruz Azul y Santos.

El objetivo es claro, que exista saldo blanco, que se garantice la seguridad para todos los presentes en el Coloso de Santa Úrsula; además, por estar en pandemia que se evite la conglomeración de personas.

Dichas acciones tendrán inicio a partir de las 16:00 horas, en el que los mil 306 policías apoyados con 56 unidades oficiales, siete camionetas, 11 motocicletas, una grúa, una ambulancia y un helicóptero de los Cóndores, resguardarán el recinto deportivo.

También estarán a cargo del desfogue de aficionados, ya que no sólo hay riesgo de actos violentos, también de amontonamientos en los que ya no se respeten las medidas de sana distancia por covid-19.

Serán más de 20 mil asistentes que se tienen previsto acudan al lugar, lo que corresponde á la ocupación del 25 por ciento de la capacidad del estadio.

Acciones y recomendaciones si acudes al Azteca

– Uso obligatorio de cubrebocas.

– Uso de gel antibacterial

– Guardar la sana distancia en los asientos

– Respetar los lugares asignados en las distintas zonas del estadio.

– No perder de vista a los menores de edad durante los eventos masivos, ni sus pertenencias u objetos de valor y, ante cualquier eventualidad, los asistentes pueden acercarse a los policías más cercanos o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.