jueves, 27 de mayo de 2021

Los Yankees de Nueva York anunciaron la baja de su abridor estelar Corey Kluber

 Los Yankees de Nueva York anunciaron la baja de su abridor estelar Corey Kluber por al menos dos meses después de conocerse los resultados de la resonancia magnética a la que fue sometido y en la que se reveló que sufre una distensión del músculo subescapular del hombro derecho.

El manager de los Yankees, Aaron Boone, fue el encargado de dar a conocer la noticia, antes que se aplazase el partido que el equipo iba a disputar esta noche ante los Blue Jays de Toronto debido a las malas condiciones climáticas en el área de Nueva York.

Kluber quedará fuera por un mínimo de cuatro semanas sin lanzar y luego, probablemente requiera de un período de tiempo similar para retomar la forma, haciendo que un posible regreso en julio sea visto como el mejor de los escenarios.

El lanzador derecho que logró partido sin hit ni carrera hace una semana en Arlington (Texas) ante los Vigilantes, la pasada noche apenas completó tres entradas ante los Blue Jays.

Es una noticia dura, considerando lo bien que ha estado lanzando y todo lo que ha pasado para regresar“, comentó Boone. “Esperemos que podamos comenzar el proceso de recuperación para tenerlo de vuelta en la rotación pronto”.

El derecho dominicano Deivi García, de 22 años, será ascendido desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre para ocupar el puesto de Kluber en la rotación y abrir durante el fin de semana en Detroit ante los Tigres.

García, tercer mejor promesa de los Yankees, según MLB Pipeline, ha lanzado para récord de 1-0 con efectividad de 5.17 en cuatro aperturas en Triple-A en el 2021.