domingo, 16 de mayo de 2021

los celestes en la vuelta, que tras un vendaval

 Derrota Cruz Azul a los Diablos 3-1, dejando el global 4-3 que favoreció a La Maquina, líder de la temporada regular, “Cabecita” Rodríguez finiquitó el encuentro desde los 11 pasos y con una asistencia. Los celestes junto a la Franja se pusieron en Semifinales a espera de un rival.

La afición volvió al Azteca después de más de un año de juegos sin público en el Coloso de Santa Ursula, el 20% del estadio fue ocupado por la afición con reglas de sanidad para evitar contagios.

La escuadra de Juan Reynoso fue criticada por el parado táctico que presentaron en la ida, pero la estrategia favoreció a los celestes en la vuelta, que tras un vendaval de tiros al marco choricero, un penal a Romo les terminó dando el triunfo.

Los celestes salieron a la cancha con urgencia de un gol que les diera seguridad en los primeros minutos, pero los de Toluca frenaron a La Máquina quitándoles la pelota.

 

Alexis Canelo tuvo la primera del partido, el goleador del Guard1anes 2021 recibió el esférico producto de un contragolpe de los Diablos, pero su disparo salió desviado del marco de Jesús Corona.

Los comandados por Hernán Cristante no se achicaron en el Azteca y fueron en busca del gol intentando sorprender a Cruz Azul desde larga distancia. La respuesta de los de Reynoso se dio con un centro que “Cabecita” Rodríguez estuvo cerca de conviertir el primero.

A los 10 minutos, Cruz Azul se fue al frente con gol del colombiano Bryan Angulo. El atacante charrúa de los celestes recibió el esférico en por la banda izquierda y mandó a guardar el balón luego de quedar solo frente al marco de Luis García.

La respuesta de los Diablos fue inmediata, pues Alexis Canelo apareció sin marca dentro del área e igualó el partido 1-1.

Los cementeros le dieron juego a Angulo, ya que Jonathan Rodríguez estuvo marcado de cerca por los Choriceros, para evitar sorpresas con sus disparos. Orbelín Pineda buscó lucirse frente a la afición con un tiro desde fuera del área, pero salió por un lado del marco del Toluca.

Al regreso del descanso, Kevin Castañeda se fue quitando rivales, pero de frente al área le arrebataron el esférico y terminó abanicando en una de las aproximaciones de mayor peligro ee la segunda mitad.

Al 77’ Luis Romo recibió una entrada dentro del área que el árbitro marcó como penal, “Cabecita” Rodríguez pateó desde los once pasos para el 2-1 de La Máquina. Para cerrar el partido, “Chiquito” Giménez marcó el 3-1 a pase de Cabecita para sellar el pase a Semis de Cruz Azul.