sábado, 29 de mayo de 2021

Los casos por covid-19 en la Ciudad de México van disminuyendo

 Los casos por covid-19 en la Ciudad de México van disminuyendo, por lo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el Gran Premio de México de la Fórmula 1 sí se celebrará en la fecha establecida.

En 2020 fue cancelado por la pandemia y este año se tenían todavía dudas, pero Sheinbaum confirmó en conferencia de prensa que se prevé se va a llevar a cabo sin ningún problema.

Si todo va en el camino que va al momento y continúa la vacunación, estaremos en octubre en unas circunstancias donde todos los adultos estén vacunados y así poder desarrollar todas las actividades de la ciudad en los meses de octubre, noviembre y diciembre”, dijo.

Autódromo ocupado como hospital

Una de las dificultades es que el Autódromo Hermanos Rodríguez es utilizado como hospital provisional para pacientes de covid-19, pero aún así considera podrá efectuarse el evento del 29 al 31 de octubre, quedando pendiente de definir el porcentaje de asistencia.

La Fórmula 1 ha modificando algunas de sus carreras debido a las situaciones particulares que viven algunos países. Canadá tuvo que ser descartado debido a las restricciones sanitarias.

Sería la primera vez que Sergio Pérez correrá en casa como piloto de Red Bull, escudería a la que llegó para esta temporada 2021 y con la cual suma 44 unidades.