martes, 4 de mayo de 2021

Los arqueros coahuilenses Jesús del Ángel Flores Alanís, Sebastián García

 Los arqueros coahuilenses Jesús del Ángel Flores Alanís, Sebastián García y Dafne Quintero, viajaron a Medellín, Colombia, para enfrentar el evento de ranking mundial de tiro con arco que se llevará a cabo del 4 al 9 de mayo, donde buscarán su pase rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles que se efectuarán en Cali y Valle de Cauca.

El saltillense Jesús Ángel Flores Alanís enfrentará este certamen dentro de la modalidad recurvo juvenil, mientras que los monclovenses Sebastián García y Dafne Quintero buscarán su boleto en el arco compuesto.

Arqueros procedentes de Argentina, Bermuda, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Perú, México, entre otros, son los que participan en este certamen de ranking mundial y clasificatorio panamericano.

Jesús Flores Alanís vuelve a competencias internacionales desde su actuación en el Campeonato Mundial Juvenil que se llevó a cabo en Madrid, España del 2019, donde finalizó en el lugar 57 en individual, sexto en equipos mixtos y decimoséptimo por equipos.

Por su parte, Sebastián García quiere brillar de nueva cuenta en justas internacionales, así como lo hiciera en el Mundial Juvenil de Madrid donde obtuvo la medalla de oro en individual dentro de la categoría cadete y en equipos mixtos, junto con su compatriota Dafne Quintero.

Los tres arqueros coahuilenses enfrentarán la fase de clasificación el día de hoy, para después ir por la ronda olímpica individual con miras a llegar a las finales el sábado 8 de mayo, donde se definirán a los clasificados rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali.