miércoles, 12 de mayo de 2021

Liga Europa entre Villarreal y Manchester United.

 La UEFA designó al árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz para impartir justicia en la final de la Champions League entre Manchester City y Chelsea, mientras que el francés Clement Turpin realizará esa misma labor en la final de Liga Europa entre Villarreal y Manchester United.

El español, de 44 años y árbitro internacional desde 2011, dirigirá su primera final en la máxima competición europea, después de ejercer como cuarto árbitro en la de hace dos años entre Liverpool y Tottenham. De esta forma, Mateu redondea una gran temporada, ya que recientemente también fue seleccionado para la próxima Eurocopa.

El valenciano estará acompañado en las bandas por Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez del Palomar, mientras que Carlos del Cerro Grande ejercerá como cuarto árbitro y Alejandro José Hernández Hernández estará al cargo del VAR ayudado por Juan Martínez Munuera, Íñigo Prieto López de Cerain y el polaco Pawel Gil.

Por su parte, Clemente Turpin, de 38 años, es colegiado internacional desde 2010 y también estará al cargo de su primera final europea, después de ejercer como cuarto árbitro en la final de la Champions League 2018 que disputaron Real Madrid y Liverpool.