martes, 4 de mayo de 2021

LaLiga de España confirmó este martes que las dos últimas jornadas de La Liga Santander

 LaLiga de España confirmó este martes que las dos últimas jornadas de La Liga Santander y La Liga SmartBank se jugarán con horario unificado en todos los partidos cuyo resultado influya para la decisión del título, la clasificación para Europa, el descenso, el ascenso de categoría y las eliminatorias para este.

La medida afectará a las jornadas 37 y 38 de LaLiga Santander, que se jugarán a las 18:30 del domingo 16 de mayo y 18:00 horas del día 23, respectivamente, así como a las jornadas 41 y 42 de La Liga SmartBank, ambas a las 21.00 horas del 24 y el 30, anunció el organismo en una nota informativa.

La unificación de horarios afectará a los encuentros cuyos resultados puedan tener incidencia para determinar el campeón de ambas categorías y en La Liga Santander para aquellos que influyan en la resolución de los puestos que dan acceso a las diferentes competiciones europeas y los puestos de descenso.

En el caso de LaLiga SmartBank la medida incidirá en los encuentros para determinar los puestos de ascenso directo, descenso y plazas de play-off de ascenso.

LaLiga indicó que “aquellos partidos que pudieran incidir en la consecución de un mismo objetivo deportivo pero cuyos resultados no afecten a otros partidos en los que esté en disputa otro objetivo diferente, se podrán programar en un horario unificado independiente”.

También apuntó que “los encuentros cuyo resultado no tenga o pudiera tener afectación a las situaciones descritas con anterioridad podrán programarse de manera independiente de los horarios unificados”.

La Liga confirmó que la trigésima séptima y penúltima jornada de La Liga Santander ha quedado fijada de partida para las 18.30 del domingo 16 de mayo, y la trigésima octava y última para las 18.00 del domingo 23 de mayo según informa La Liga.

No obstante, los encuentros están sujetos a modificación una vez se conozcan los resultados de la jornada previa. Los partidos en los que, tras la misma, no haya en juego nada por el título o acceso a Champions League, Europa League, Liga Conferencia o descenso, podrán cambiarse.

Así mismo, La Liga advierte de que podrán establecerse distintas franjas horarias unificadas por objetivos clasificatorios diferentes.