domingo, 30 de mayo de 2021

La Selección Mexicana arrancó un ajetreado y extenso verano con un triunfo 2-1 ante Islandia

 La Selección Mexicana arrancó un ajetreado y extenso verano con un triunfo 2-1 ante Islandia. El dominio del Tri apenas bastó para derrotar a los vikingos en la cancha del AT&T Stadium en Arlington, Texas, en donde el grito homofóbico se hizo presente en más de una ocasión.

Con una delantera inédita de arranque, conformada por Diego Lainez, Uriel Antuna y Henry Martín, el cuadro de Gerardo Martino controló desde el comienzo el partido, pero errores puntuales le pasaron factura.

El primer aviso en contra del tricolor llegó tras un balón perdido por Carlos Salcedo que parecía haber terminado en una falta de Edson Álvarez, misma que el silbante pasó por alto.

Fue entonces, al minuto 14 de juego que cayó el gol de los islandeses. Birkir Saevarsson apareció por el costado derecho, y sacó un zurdazo que iba desviado pero que para infortunio del Tri Edson alcanzó a impactar con la rodilla y sorprendió a Alfredo Talavera con el 1-0 en contra.

Antuna contribuyó al despertar del combinado nacional con un par de aproximaciones, la más destacada fue un mano a mano con el portero Rúnar Rúnarsson que culminó por fuera de lugar.

Pasada la media hora de partido, Henry Martín le bajó una pelota al jugador de las Chivas, quien sacó un disparo a las manos de Rúnarsson.

México se adueñó del balón, pero no encontró la llave para abrir a la zaga nórdica. Jorge Sánchez encontró un espacio por la banda derecha y logró sacar un centro al corazón del área que Martín remató sin éxito.

Hector Moreno estuvo cerca de igualar los cartones cuando el Tri inquietó el arco rival al arranque de la parte complementaria. Rúnarsson evitó la anotación tras una serie de rebotes en el área, Moreno disparó, pero el guardameta bloqueó con éxito y la defensa alcanzó a despejar el balón.

Llegó el minuto 60 y ante los reiterados cánticos homofóbicos el árbitro Ted Unkel detuvo el partido para dar una advertencia a la afición, el último aviso antes de la posible suspensión del juego.

El ‘Tata’ aprovechó para mover sus piezas y darle ingreso a Hirving Lozano, quien pronto se asoció con Diego Lainez para igualar el marcador con un remate certero a los 73 minutos de juego.

Apenas cinco minutos después, el ‘Chucky’ finiquitó el encuentro con su segundo de la noche, con un cabezazo a pase de Héctor Herrera.