domingo, 9 de mayo de 2021

La saltillense Hilary García Ruiz regresó a las canchas tras superar el Covid-19

 La saltillense Hilary García Ruiz regresó a las canchas tras superar el Covid-19, luego de ingresar de cambio en la ida de los Cuartos de Final, donde su equipo, Pumas UNAM, cayó 2-1 ante las Rayadas de Monterrey en Ciudad Universitaria.

García Ruiz ingresó de cambio en la segunda parte en sustitución de Danis Padilla, disputando su primer partido del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil; se perdió todo el torneo regular debido a que el coronavirus mermó su estado físico.

Su último partido data del 30 de noviembre del 2020 en la vuelta de Cuartos de Final entre Pumas y Rayadas, que se disputó en el BBVA, por lo que tuvieron que pasar 158 días para volver a pisar las canchas.

Desafortunadamente, hace un mes comencé a presentar síntomas como fiebre, dolor del cuerpo y conforme pasaban los días aumentaban los síntomas, una leve tos que fue aumentando y que no me permitía respirar, era muy doloroso, una situación muy complicada para mí”, relató la futbolista felina en febrero pasado.

Su regreso a las canchas significó su partido número 32 con la camiseta de las Pumas de la UNAM, institución a la que se unió en el Apertura 2019. La vuelta de Cuartos de Final se disputará este 10 de mayo en el BBVA, donde las felinas universitarias tratarán de darle la vuelta a la eliminatoria frente a las Rayadas de Monterrey.