sábado, 29 de mayo de 2021

La MLS anunció el viernes una multa de dos millones de dólares

 La MLS anunció el viernes una multa de dos millones de dólares contra el Inter de Miami, equipo del que es copropietario David Beckham, por las irregularidades cometidas en el fichaje del centrocampista francés Blaise Matuidi el año pasado.

El propietario gerente del equipo, Jorge Mas, también fue multado con 250 mil dólares y el exdirector deportivo Paul McDonough fue suspendido hasta el final de la temporada 2022, dijo la liga en un comunicado.

La MLS abrió en marzo una investigación sobre la contratación de Matuidi, campeón de la Copa del Mundo con Francia en 2018, y en abril confirmó que se aplicarían sanciones al Inter.

La liga determinó que la remuneración de Matuidi, quien llegó libre en agosto tras terminar su contrato con la Juventus, superaba los límites de la categoría de jugador que se le asignó, por lo que debió ocupar uno de los tres puestos de Jugador Franquicia que tiene cada equipo.

En el caso del Inter, el equipo tenía el año pasado como Jugadores Franquicia al argentino Matías Pellegrini y al mexicano Rodolfo Pizarro y, tras el fichaje de Matuidi, firmó al argentino Gonzalo Higuaín.

En el comunicado del viernes, la MLS dijo que el Inter también debió haber nominado como Jugador Franquicia al defensa colombiano Andrés Reyes (actualmente en el New York Red Bulls), por lo que llegó a contar con cinco futbolistas que debían tener esa categoría.

Ninguno de los jugadores de Inter Miami fue objeto de la investigación, cometió ninguna infracción ni conocía de las infracciones. Sus contratos actuales con la MLS siguen en pleno vigor y efecto”, recalcó la liga.

David Beckham no fue hallado culpable

La MLS responsabilizó de irregularidades al propietario gerente, Jorge Mas, y exculpó al resto de dueños del club, incluido David Beckham.

“En última instancia, (Mas) era el responsable de asegurarse de que Inter Miami tuviera suficientes controles y protocolos para garantizar el cumplimiento de las reglas de la MLS”, señaló. “La investigación no halló irregularidades por parte de los propietarios Marcelo Claure, Masayoshi Son y David Beckham”.