domingo, 30 de mayo de 2021

La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, dijo este domingo que la realización de la Copa América

 La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, dijo este domingo que la realización de la Copa América, que debe empezar el 13 de junio, “no está definida en un 100%”, en un momento en que su país atraviesa su peor momento en la pandemia de covid-19.

“No está definida en un 100%”, respondió Vizzotti en conferencia de prensa a la pregunta de un periodista sobre si está confirmada la organización del torneo de fútbol en Argentina.

Entiendo que quienes tienen que tomar esa decisión están en el último tramo de análisis”, agregó.

Vizzotti explicó también que desde el Ministerio de Salud se está trabajando desde hace meses en protocolos y controles “como si se hiciera la Copa América”.

“La decisión final será en estos días”, aseguró. La ministra indicó que la cantidad de personas que puede movilizar la organización es manejable.

“Cumpliendo los protocolos se puede implementar, también teniendo en cuenta, que es importante aclarar, que no es lo mismo una selección que va a estar concentrada y no va a salir del hotel que lo que pasa en los torneos locales, donde los jugadores vuelven a sus casas y van a entrenarse“.