lunes, 3 de mayo de 2021

La más reciente edición del Clásico Rosarino

 La más reciente edición del Clásico Rosarino será inolvidable para el mexicano Luca Martínez Dupuy, quien marcó el tercer gol de Rosario Central en la aplastante victoria 3-0 sobre Newell’s Old Boys, en la Fecha 12 de la Copa de la Liga.

Fue al minuto 80 que el potosino de 19 años fue habilitado por Luciano Ferreyra, quien lo dejó mano a mano para que Martínez Dupuy fusilara al arquero Alan Aguerre con un disparo potente que no alcanzó a desviar lo suficiente.

Desde su debut en noviembre pasado con el cuadro estelar que dirige el histórico Kily González, el seleccionado Sub-20 del Tricolor ha metido tres goles; antes había vacunado a Godoy Cruz y Argentinos Juniors, todos en la Copa de la Liga.

Luca Martínez Dupuy nació el 5 de junio de 2001 en San Luis Potosí debido a que su padre jugaba para el San Luis; pasó en México parte de su infancia hasta que su padre decidió volver a Argentina con toda la familia.

Los otros goles del Canalla en el Gigante de Arroyito fueron obra de Nicolás Ferreyra y Marco Ruben; con el triunfo, Rosario Central suma 18 puntos, en la quinta posición del Grupo A. El conjunto Leproso se queda con 10 en el escalón 11 del Grupo B.