domingo, 23 de mayo de 2021

La Máquina hizo valer su talante de líder general

 La Máquina hizo valer su talante de líder general: superó por 1-0 al Pachuca en el estadio Azteca, y aunque el marcador parece cortó, el cuadro dirigido por Juan Máximo Reynoso maniató a los Tuzos para llegar a su Final número 17 en la historia. Eso sí, con un sufrimiento latente hasta el último minuto, pues un solo gol de los hidalgueneses les deba la Final. Pero este tanto nunca llegó, ni se percibió algún agobio hidalguense en ningún momento.

Los Celestes tuvieron mucha inteligencia y un excelente manejo de partido que impidió que el Pachuca se lanzara al ataque con claridad. El primer tuvo un par de oportunidades claras para la Máquina, con un balón al poste de “Cabecita” Rodríguez y un centro que Pineda no alcanzó a rematar por centímetros.

Y la oportunidad más clara llegó de pies de Romo, quien tras una gran jugada de combinación con Rivero y Orbelín Pineda, centró para que Santiago Giménez rematara de cabeza al fondo de las redes al 50’. Para la segunda mitad, Pachuca se acercó en balones parados y Jesús Corona apareció en gran plan para detener un par de oportunidades que aunque no le exigieron al máximo, sífueron importantes para seguir con el arco en blanco.

En apuros

Puebla no tiene tiempo para lamentarse. Cayó goleado 3-0 en la Semifinal de ida ante Santos Laguna el jueves, y pareciera que la serie está resuelta. Pero queda la última esperanza en el partido de vuelta este domingo. Será en el estadio Cuauhtémoc el último intento de la Franja por trascender en esta Liguilla.

Por ello, aún se puede hacer el esfuerzo final, el esfuerzo heroico, apelar a las virtudes que les mantuvieron como el tercer mejor equipo en el semestre y dar la sorpresa.

Indudablemente no es el resultado que esperábamos, y por la producción del equipo siento injusto el marcador tan abultado. Pagamos muy caro algunos errores puntuales que marcaron el rumbo en la primera hora del juego, pero ya sabemos de qué estamos hechos. ¿Qué me ocupa? Ser Puebla, que el Cuauhtémoc juegue su partido, que hagamos lo que depende de nosotros y que seamos un bloque que dé la vuelta a esta serie el domingo, porque tenemos con qué”, afirmó el técnico Nicolás Larcamón.

 

Encamotado

Puebla requiere de una victoria de mínimo tres goles de diferencia.

Santos perdiendo 2-0 avanza a la Final.

Si los camoteros empatan el global avanza por mejor posición en la general.

En caso de recibir gol Puebla, necesitará meter más de cuatro goles.

Puebla solo en dos juegos consiguió ganar por tres goles o más.

En el torneo no hubo quién lograra clavarle tres goles al Santos Laguna en el campeonato regular.