domingo, 30 de mayo de 2021

Hoy llega a su cenit la Liga MX con choque de vuelta de la Final

 Hoy llega a su cenit la Liga MX con choque de vuelta de la Final entre dos organizaciones que buscan reescribir su historia en el futbol mexicano, Cruz Azul y Santos, en la cancha del estadio Azteca.

El cuadro capitalino ha demostrado ser el mejor equipo del agonizante certamen al solamente acumular (entre fase regular y Liguilla) tres derrotas ante Toluca, Puebla y los mismos laguneros. Por tanto, luego de vencer por 0-1 en el juego de ida como visitantes, las probabilidades azules de romper la malaria de casi 24 años sin poder ganar la liga parecen altas.

Sin embargo, tras perder seis finales consecutivas —en la cuales sólo han podido ganar el primer juego una vez ante América por 1-0 en el Clausura 2013—, los Cementeros están conscientes de que no pueden confiarse.

Sabemos lo que ha pasado con el club, pero eso es pasado. Queremos dejar en lo más alto al Cruz Azul y todos los compañeros queremos quedar en lo más alto de su historia”, aseguró el mediocampista, Orbelín Pineda.

Del otro lado de la cancha los Guerreros de Torreón se presentan tras superar varios escollos desde la repesca, pero el equipo de Guillermo Almada ha perdido algo de brillo en los dos pasados encuentros (Semifinal de vuelta ante Puebla e ida con Cruz Azul) al perder por 1-0 en ambos cotejos.

En consonancia, el equipo coahuilense únicamente pudo obtener un triunfo como visitante durante toda la campaña, pero esto no hace mella en el seno albiverde.

Vamos a presionar, proponer el juego y buscar el gol. Sabemos que fuera de casa no nos ha ido tan bien, pero confiamos para este encuentro. Tenemos una oportunidad, 90 minutos para meter gol. Podemos ganar, así como ellos (Cruz Azul) lo hicieron acá (en Torreón)”, aseguró el defensa de Santos Matheus Doria.