domingo, 30 de mayo de 2021

El Tri está en la recta final de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

 El Tri está en la recta final de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán en julio próximo; el técnico Jaime Lozano tiene ya gran parte de su lista definitiva pero aún tiene dudas sobre uno de los refuerzos mayores de 24 años que llevará a la justa veraniega en Asia.

Es una realidad que Guillermo Ochoa y Luis Romo llevan ventaja para estar como jugadores mayores en Tokio, Lozano cree que el liderazgo del guardameta del América pudiera ser de gran ayuda en el torneo y por eso lo tiene contemplado, mientras que Romo atraviesa el mejor momento de su carrera y tomaría el sitio de Edson Álvarez, quien no recibiría permiso del Ajax para estar con el conjunto mexicano.

El último refuerzo mayor es la gran duda de Jaime Lozano, hasta hace unos días Henry Martín estaba encaminado para tomar ese lugar pero las dudas han surgido ante la escasez de centros delanteros que tiene el futbol mexicano de cara al próximo verano, esta situación abriría la puerta para que el yucateco asista a Copa Oro y Lozano deba afrontar los olímpicos con José Juan Macías y Alexis Vega, que son los delanteros nominales en el conjunto olímpico.

Esta situación se debe resolver en los próximos días por los dirigentes de la Selección Mexicana para que a más tardar el 20 de junio los tres refuerzos mayores estén trabajando bajo las órdenes de Lozano en el CAR. En repetidas ocasiones Gerardo Martino ha mencionado que la Selección Olímpica tiene prioridad en el verano. Sin embargo, aún sigue en el aire el último refuerzo que elegirá el Jimmy para su travesía en tierras japonesas.