jueves, 27 de mayo de 2021

El Real Madrid hizo oficial la renuncia de Zinedine Zidane

 El Real Madrid hizo oficial la renuncia de Zinedine Zidane al banquillo, quien tras una temporada sin títulos ha decidido dar por finalizada su etapa como entrenador madridista, decisión que respeta el club y le muestra “agradecimiento por su profesionalidad”.

Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”, reza el comunicado.

Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”, añadió.

Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador. El Real Madrid es y será siempre su casa”, concluyó el club.

Los rumores sobre Zidane eran ciertos

Por fin se culmina la novela entre Zinedine Zidane y el Real Madrid. Durante meses se rumoró su salida y el diario AS de España informó que el francés culminaría su relación con los merengues y dejaría de ser su director técnico, pese a que todavía tenía un año más de contrato.

Después de haber abandonado a los Merengues en su primera etapa, entre 2016 y 2018, Zidane regresó al mando del equipo en marzo de 2019 para suplir a Santiago Solari, actual técnico del América.

En esta segunda etapa, coronó al Madrid campeón de La Liga de España en la temporada 2019-2020 y consiguió la Supercopa.

En este último año futbolístico culminó en la segunda posición del futbol español con 84 unidades, a solo dos del Atlético; además, quedaron eliminados de Champions League en semifinales frente al Chelsea