domingo, 30 de mayo de 2021

El piloto suizo de Moto3 Jason Dupasquier, que sufrió un accidente el sábado en la sesión

 El piloto suizo de Moto3 Jason Dupasquier, que sufrió un accidente el sábado en la sesión de calificación del Gran Premio de Italia, murió este domingo a los 19 años, anunció el Mundial de motociclismo de velocidad en un comunicado.

Pese a los esfuerzos del equipo médico del circuito y de todos los que se ocuparon luego del piloto suizo, el hospital (Careggi, de Florencia) anunció que desgraciadamente Dupasquier ha fallecido”, precisó.

El hospital, por su parte, confirmó a la AFP “el inicio del proceso de constatación de la muerte cerebral, debido a las lesiones cerebrales incompatibles con su supervivencia”.

El joven piloto fue “sometido a una cirugía torácica para una lesión vascular”, había indicado el hospital a la AFP por la mañana. “Graves lesiones cerebrales (persistían) y (seguía) en cuidados intensivos en un estado muy grave”, había añadido entonces un portavoz.

Dupasquier se cayó entre las curvas 9 y 10 del circuito de Mugello, en los últimos instantes de las clasificaciones.

Jason Dupasquier era hijo del piloto de motocross y Supermotard Philippe Dupasquier. Tras sus inicios en Supermotard se centró en las pruebas de velocidad en circuito, pasando por todos los escalones, pese a que una grave lesión en el fémur izquierdo le privó de la temporada de 2018.

Dupasquier se estrenó en el Mundial de Moto3 en 2020 con los colores de la escudería alemana PrüstelGP.

Homenaje en el GP de Italia