domingo, 30 de mayo de 2021

El mexicano Patricio O’Ward mejoró su resultado de 2020

 El mexicano Patricio O’Ward mejoró su resultado de 2020 cuando finalizó en el sexto puesto de las 500 Millas de Indianápolis y en 2021 consiguió el cuarto lugar, un resultado que no debe ser del todo satisfactorio considerando que estuvo luchando por la victoria después del primer tercio de la carrera.

El originario de Monterrey se unió a la contienda por el triunfo después de la primera ronda de parada de pits y la bandera amarilla que provocó Stefan Wilson al quedar atravesado en el carril de pits. A partir de ese momento mantuvo una pelea ante Rinus VeeKay, Colton Herta, Alex Palou y Helio Castroneves ocupando el liderato en tres ocasiones.

Durante las últimas 40 vueltas O’Ward se alineó tercero, por detrás de Palou y Castroneves. Sin embargo, la posibilidad de la victoria se escapó cuando sus rivales apretaron el paso y su Arrow McLaren SP no tenía la forma de responder ante esa potencia.

El regiomontano perdió la tercera plaza a dos giros del final contra el francés Simon Pagenaud, integrante del equipo Penske, descendiendo a la cuarta plaza.

El brasileño Helio Castroneves consumó su cuarta victoria para alcanzar a Rick Mears, AJ Foyt y Al Unser Sr como los únicos pilotos que han ganado en ese número de veces las 500 Millas de Indianápolis. El sudamericano había obtenido su último triunfo en 2009.