miércoles, 26 de mayo de 2021

El encargado de convertirse en el héroe, resultó ser el villano

 El encargado de convertirse en el héroe, resultó ser el villano… su nombre: David De Gea.

En lo que resultó una verdadera clase de cómo ejecutar penales, el Villarreal derrotó 11-10 al Manchester United y se coronó por primera ocasión campeón de la Europa League.

Tras 120 minutos, el partido terminó 1-1, Gracias a los tantos de Gerard Moreno y Edinson Cavani.

En el undécimo penal, le llegó el momento a De Gea, pero el español falló su disparo y así comenzó la celebración del cuadro español.

Por el Villarreal marcaron Gerard Moreno, Daniel Raba, Paco Alcácer, Alberto Moreno, Dani Parejo, Moi Gómez, Raúl Albiol, Francis Coquelin, Mario Gaspar, Pau Torres y el arquero Rulli.

Por el United acertaron Juan Mata, Alex Telles, Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Edinson Cavani, Fred, Daniel James, Luke Shaw, Axel Tuanzebe y Víctor Nilsson Lindeloef.

En los 90 minutos, el marcador se abrió al 29′, en una jugada a balón parado en la que Gerard Moreno aprovechó la mala marcación de los zagueros, y pese a un jalón de camiseta, logró rematar a botepronto para vencer a De Gea.

A los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer les costó mucho trabajo recuperarse y por momentos se vieron superados por el rival.

El Manchester United tuvo que recurrir a su mejor hombre en este cierre de temporada para poner las cosas 1-1.

 

Al 55′, Cavani se encontró un balón dentro del área, luego de un par de rebotes, y sin pensarlo definió con derecha.

A partir de ese momento, el cuadro inglés adelantó líneas y se fue con todo en busca del tanto que les asegurara e título, pero el Villarreal logró soportar la presión.

En la prórroga, ambos equipos mostraron más su cansancio y poco a la ofensiva.

En los tiros penales, cada uno de los cobradores mostró clase y técnica, mientras que los porteros tuvieron pocas oportunidades de atajar.