domingo, 9 de mayo de 2021

El Bayern Munich se proclamó campeón de la Temporada 2020-21

 El Bayern Munich se proclamó campeón de la Temporada 2020-21, gracias a la victoria de Borussia Dortmund sobre el RB Leipzig, el segundo lugar, lo que significó el noveno título al hilo de los bávaros.

El Red Bull está a siete puntos del FCB con solo dos partidos por disputar, por lo que el líder y ya campeón de Alemania ya no se jugó nada contra el Borussia Mönchengladbach, donde solo festejarán la corona y de paso los golearon por marcador de 6-0.

Los dirigidos por Hansi Flick han ganado la Bundesliga desde 2013 y de los últimos 10 ganadores del campeonato alemán, el único distinto es el Borussia Dortmund, que la ganó en 2012. Mientras que el palmarés de la Liga, no hay nadie que se le acerque al club más ganador de Alemania, puesto que desde la primera edición en 1903, el Bayern cuenta con 31 títulos y el segundo lugar es el Núremberg con nueve, seguido del Dortmund en tercero con ocho. Este es el último torneo de Flick como entrenador, que se despide para posiblemente tomar la Selección alemana tras salida de Joachim Löw.

Esta Bundesliga será el único título para el Bayern en este final de temporada, ya que quedó apeado en la Copa de Alemania y la Champions League.