miércoles, 26 de mayo de 2021

El Atlético de Madrid está en negociaciones con una mezcla

 El Atlético de Madrid está en negociaciones con una mezcla de inversionistas mexicanos y de Estados Unidos que buscan adquirir la franquicia del Atlético de San Luis. En los próximos días podría darse la noticia, en caso de cerrar el trato, situación que para Mikel Arriola es alentadora, ya que poco a poco el capital extranjero es atraído por el futbol mexicano.

Necaxa es un club en el que inversionistas de Estados Unidos invierte, y Atlético de San Luis es una mezcla de capital mexicano y de Estados Unidos. No me quiero anticipar porque no han cerrado, lo que la asamblea autorizó es que si se cumplen los extremos documentales de una compra-venta ya no tiene que regresar el asunto a la asamblea, ya se tiene la anuencia”, dijo Arriola en entrevista con Milenio-La Afición.

Mucho se ha mencionado que Jeff Luhnow, ex gerente de los Astros de Houston es uno de los interesados. El empresario fue señalado en su momento por el escándalo en el robo de señales, lo cual lo llevó a salir de la Major League Beisbol.

Hay que recordar que en junio de 2017, el Atlético de Madrid se hizo del 51 por ciento de la franquicia del Atlético de San Luis. Fue hasta el Apertura 2019 que el equipo potosino logró pisar la Liga MX, tras su paso por el ascenso, y aunque el equipo logró permanecer en el máximo circuito.

Sin embargo, para este torneo, no lograron evitar la multa de los 120 millones de pesos que pagó el último lugar de la tabla de cocientes, lo cual fue un golpe duro.

Más allá de eso, Arriola consideró que la Liga sigue su crecimiento, y por ello es atractiva para los empresarios que arriesgan su dinero.

Creo que es una gran señal que en un semestres haya dos grupos de inversionistas que quieran meter su dinero en la Liga MX. En el mundo del capital hay mucha competencia, tú puedes invertir en inmuebles, en tecnología o en infraestructura, pero también en futbol, y por qué inviertes en futbol porque manda buenas señales el futbol”.

Enseguida, agregó que “porque vemos un crecimiento importante del valor de la liga, vale 2 mil 200 millones de dólares, que tiene una gran capacidad de crecimiento al norte, que tiene casi 200 millones de aficionados en el mundo, tenemos el sexto lugar de asistencia a los estadios, esto se traduce en interés por invertir en nosotros, que somos una Liga muy robusta en cuestión de organización, con casi mil partidos al año, y que también representamos el .6 del PIB mexicano, solamente diez industrias representan esos valores”.