domingo, 30 de mayo de 2021

Como los buenos vinos se mostró el asiático Nonito Donaire

 Como los buenos vinos se mostró el asiático Nonito Donaire, quien noqueó de gran manera al hasta hoy invicto francés Nordine Oubaali, arrebatándole el título de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo en Carson, California.

El veterano Filipino Flash se mostró muy superior a su rival europeo, pues desde el tercer asalto lo mandó a la lona en par de ocasiones gracias a su temible gancho de zurda que puso en muy malas condiciones a Oubaali, quien se mostró desorientado al final del round, caminando sin saber cuál era su esquina.

Ya en el cuarto episodio Nonito Donaire salió dispuesto a recobrar un campeonato mundial con 38 años de edad y lo consiguió al acorralar a Oubaali, sellando su triunfo con un brutal uppercut directo a la mandíbula del que ya no se pudo recuperar.

De esta forma Nonito recuperó su brillo tras año y medio de inactividad; su última pelea databa del 7 de noviembre de 2019, cuando perdió ante el invicto japonés Naoya Inoue.

“Cuando volví al gimnasio para esta pelea, pude sentir que el poder, la velocidad, la explosividad estaban ahí de nuevo”, dijo Donaire. “Sentí que mi cuerpo tuvo tiempo de recuperarse adecuadamente para este campo de entrenamiento. Estaba muy seguro para esta noche“.

Además de destronar al europeo, Nonito se convirtió también a los 38 años y seis meses, en el peleador de mayor edad en coronarse en la categoría, superando a su compatriota Gerry Peñalosa, que lo hizo con 35 años y 7 meses.

Donaire, que estaba abajo en las apuestas, dijo que ahora quiere unificar títulos ya que su misión es limpiar la categoría y consagrarse como campeón indiscutido.

Sin dudas, la historia le tiene reservado a Nonito un lugar en el Salón de la Fama del Boxeo ya que fue, entre el 2007 y 2019, campeón mundial en peso mosca (FIB), gallos (CMB, OMB), supergallos (FIB, OMB) y plumas (AMB).

Cazador de mexicanos

Nonito Donaire ahora cuenta con una foja de 41 triunfos y seis descalabros; en su haber tiene grandes victorias ante peleadores aztecas como Fernando Montiel, Jorge Arce, Hernán ‘Tyson’ Márquez y César Juárez.