lunes, 3 de mayo de 2021

Cinco jugadoras de un equipo de basquetbol de entre 12 y 14 años

 Cinco jugadoras de un equipo de basquetbol de entre 12 y 14 años fallecieron tras un accidente automovilístico cuando viajaban a un torneo en Rusia, mismo que fue cancelado.

La camioneta en la que viajaban las niñas fue aplastada por un camión que se volcó tras la maniobra de un auto; en el incidente murieron cinco pequeñas, mientras que otras nueve fueron trasladadas a un hospital.

Este es un dolor real y penetrante“, expresó Vladimir Vladimirov, gobernador de Stavropol, tras el lamentable accidente.

El jefe de la policía informó que el culpable de este incidente fue una tercer automóvil, pues realizó una maniobra ilegal que terminó haciendo que el camión girara bruscamente y por consecuente volcara.

De acuerdo a medios locales, se menciona que el conductor de la furgoneta en la que iban las niñas del equipo no contaba con papeles en regla para hacer este tipo de viajes, aunque llevaba ocho años transportando al club; además el director de la escuela no habría informado a la Federación de Baloncesto de Volgogrado que el equipo viajaría a otra región.