lunes, 3 de mayo de 2021

Aunque Lewis Hamilton fue el ganador del Gran Premio de Portugal

 Aunque Lewis Hamilton fue el ganador del Gran Premio de Portugal el fin de semana en la Fórmula 1, un hecho curioso se presentó durante la carrera en la que el mexicano Sergio Pérez terminó en cuarto lugar pero durante 10 vueltas lideró en la pista.

Justo en una de esas vueltas en el circuito de Algarve en Portimao, el piloto mexicano iba en la punta de la competencia cuando Lewis Hamilton lo alcanzó al final de la recta principal.

En el audio de la carrera se escucha la sorpresa de Hamilton que pregunta por las banderas azules para que Checo le permita el paso. Pero los ingenieros de Mercedes le contestan que está compitiendo contra Pérez y que el piloto mexicano estaba en la delantera. Lo cual sorprendió a Hamilton que pensó que el monoplaza de Red Bull era uno de los rezagados y debía dejarlo pasar.

Al finalizar la carrera Lewis Hamilton se quedó con el primer lugar tras una férrea competencia con Max Verstappen que quedó en segundo sitio, mientras que Pérez terminó en cuarto sitio, su mejor posición desde que llegó a la escudería Red Bull.

A partir de la vuelta 38 Pérez lideró la carrera pero en la vuelta 52 fue rebasado por Hamilton que ya no volvió a soltar el liderato en una gran exhibición en Portugal.