lunes, 31 de mayo de 2021

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

 Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el avión presidencial TP-01 voló este lunes a Victorville, California, para recibir mantenimiento y reveló que se tiene programado que traslade a los atletas mexicanos que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 —mismos que se realizarán en agosto de este año—.

En entrevista con medios en Palacio Nacional, el secretario señaló que este mantenimiento está dentro del proceso de venta de la aeronave.

Creo que ya estaba en el costo inicial. (El avión) fue para mantenimiento, y la idea que entrara ahora en el proceso de mantenimiento, es para que pueda regresar a finales de mes; en él, se tiene hasta este momento programado trasladar a los atletas a los juegos olímpicos de Tokio. El tiempo estaba pensado justo”, señaló. 

Así mismo, destacó que el proceso de compra va por buen camino, pues el mantenimiento era necesario para determinar el estado de la aeronave y, a partir de ahí, realizar las negociaciones sobre el precio de venta.

” En cuanto al proceso de compra, se acaba de iniciar un nuevo proceso, se están abriendo las posturas. Justo el mantenimiento es lo que ayuda a determinar cuál es el estado actual y éso es lox que va a determinar los precios base sobre lo cual se va a empezar a discutir”, dijo.

Señaló que el mantenimiento del TP-01 se adelantó “un poquito” para que esté en las mejores condiciones y pueda trasladar a los atletas mexicanos que participarán en la justa olímpica.

Hay un mantenimiento periódico que se tiene que hacer y lo que se hicimos fue adelantarle un poquito antes para que el avión esté en las mejores condiciones posibles para llevar a los atletas”, dijo.