miércoles, 26 de mayo de 2021

A Roberto Osuna le tomó dos salidas con los Diablos Rojos del México

 A Roberto Osuna le tomó dos salidas con los Diablos Rojos del México salvar su primero juego en la temporada 2021, al sacar los últimos tres outs en la victoria de los pingos, 4-3, en el campo de los Guerreros de Oaxaca.

El ‘Chufito’, quien ya había sacado un inning de labor en su estreno en el circuito de verano, ante El Águila de Veracruz, esta vez si tuvo opción de sumar el salvamento dado lo cerrado del duelo. Osuna saltó al diamante en la novena entrada y aceptó infield hit de Samar Leyva, batazo que no pudo convertir en out Jorge Cantú, en la primera base.

Sin embargo, retiró con ponches a Orlando Piña y Eric Meza; el out 27 cayó con tiro del receptor Julián León a segunda base, para sacar a Leyva, quien intentó robarse la base.

De esta forma, el excerrador de los Astros de Houston mantuvo la victoria para el veterano Arturo López, quien caminó durante cinco entradas de labor, en las que aceptó cinco imparables y tres anotaciones, además de abanicar a seis enemigos.

Octavio Acosta, Gersom Bautista y Rafael ‘Jumbo’ Díaz lanzaron sin daño un episodio cada uno, antes de la entrada de Roberto Osuna. Con el bat, Japhet Amador conectó su primer cuadrangular de la temporada en la segunda entrada