jueves, 8 de abril de 2021

Tras los daños que le ha ocasionado la pandemia por Covid-19

 Tras los daños que le ha ocasionado la pandemia por Covid-19, la Liga tiene una estrategia de recuperación que incluyen tres aspectos importantes: el regreso del público al estadio, reforzar patrocinios y abarcar el mercado de Estados Unidos, en donde 59 millones de personas se manifiestan seguidores de la Liga MX.

En entrevista con Milenio-La Afición, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, explicó a detalle los pasos a seguir, y lo importante que es para ellos el trabajar de la mano de la Major League Soccer.

" Hemos ido formando paquetes para que la Liga pueda generar activos nuevos para repartir más dinero. Eso es algo que vamos a presentar en la próxima Asamblea de Dueños, y también vemos está ventana directa con Estados Unidos. Tres cosas que nos podrían monetizas es que se podría ir gradualmente abrir los estadios, segundo que tenemos activos que debemos monetizar mejor, un nuevo patrocinador para esta temporada y para los siguientes cuatro años, y nuestra presencia en Estados Unidos para este año”.

Uno de esos aspectos es ese nexo con la Major League Soccer. La Leagues Cup es un proyecto en conjunto entre ambas Ligas que en su primera edición tuvo buena aceptación. Sin embargo, se habla de proyectos más largos y firmes que reditúen a ambas naciones en lo deportivo y en lo económico.

" Me dio mucho gusto la declaración el presidente de la FIFA que dijo que había mucho valor en Norteamérica. Conceptualmente hay ya un acuerdo en que tenemos que tener más permanencia en Estados Unidos”, dijo.

Enseguida, agregó que “imagínate que tenemos 60 millones de aficionados allá, de los cuales 30 son super fans que tienen un ingreso per cápita siete veces mayor al nuestro, que consumen el futbol 2 a 1 mexicano en televisión respecto a nosotros. La idea es que debemos tener más escala allá, esa idea es compartida Debemos ir trabajando en las modalidades, cuáles serían las mejores modalidades, ir incrementando presencia, volumen y valor entre las dos Ligas”.

Al ser cuestionado si algún día se fusionarán, respondió que “probablemente, eso se tendrá que definir entre las Ligas y Concacaf que es nuestra autoridad en términos de Confederación, donde hay convencimientos es que el crecimiento juntos será más potente que el individual”.

Con Información de La Afición