viernes, 23 de abril de 2021

Los Saraperos de Saltillo dan inicio a su calendario

 Los Saraperos de Saltillo dan inicio a su calendario de encuentros de pretemporada con su participación en la Copa San Luis, y su primer rival serán los Sultanes de Monterrey en el primer Clásico del Norte del 2021, que se disputará en punto de las 19:00 horas.

El último encuentro que sostuvo el Sarape fue, precisamente, frente a los Sultanes de Monterrey, el pasado 14 de marzo del 2020 en García, Nuevo León, con victoria de los Fantasmas Grises 10-1; posteriormente, se declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus que frenó el beisbol, hasta ahora.

Para este primero de tres encuentros, Roberto Vizcarra asignó a Saúl Castellanos como pitcher abridor, quien arribó al equipo en el 2020 procedente de Unión Laguna y quien en el 2019 arrojó marca de 2-5 y 8.85 de efectividad en 21 apariciones, nueve de ellas como abridor.

Mientras que para el segundo subirá al cerrito de las responsabilidades Raúl Zoé Carrillo; finalmente, Miguel Peña será quien tome la lomita en el tercero de esta serie en tierras potosinas, la cual significa el arranque de duelos de pretemporada de la Nave Verde.

El sarape tiene programados 21 encuentros de pretemporada, de los cuales, seguros, ocho son frente a los Sultanes de Monterrey, a la espera del sorteo de la Copa Gobernador, donde los regios son el cuarto equipo invitado.

Luego de su participación en la Copa San Luis, Saraperos y Sultanes se verán las caras los días 28 y 29 de abril, primero en el estadio Sultán y el segundo en el parque Madero, este último con la posibilidad de contar con público, ya que dichos encuentros de preparación se utilizarán como piloto para la reapertura en temporada regular.

Por su parte, el relevista de Saraperos, Édgar Gómez, se encuentra ilusionado por hacer su debut con la novena saltillense y aportar su experiencia en las últimas entradas de los juegos, para garantizar victorias de la tropa dirigida por Roberto Vizcarra.

Gracias a Dios estamos de vuelta y muy contento de ver a los muchachos, ya se extrañaba estar en un terreno de juego, aunque tuvimos una probadita en invierno me quedé con las ganas de jugar en este equipo, se vienen muy buenas cosas para esta temporada porque vamos por el campeonato”, señaló.

El derecho reportó desde el primer día al campo de entrenamiento, por lo que reconoce que la camaradería que hay en el grupo es clave para que se haga más ligera la práctica y así tener buenos resultados durante el rol regular.

Tengo muchos años conociendo a la mayoría de los muchachos y venimos a disfrutar, todo es más fácil cuando ya los conoces, eso hace que nos podamos divertir sin descuidar el trabajo. Ya ahorita están llegando los que faltaban, los que llegamos desde el primer día hemos estado trabajando para llegar fuertes a la campaña, los de experiencia y los jóvenes creo que nos hemos visto bien hasta el momento”, mencionó.

Gómez llegó a Saraperos previo al 2020 para reforzar el bullpen, después de que su brazo ha lucido en los últimos años como especialista en holds, destacando en invierno con Mexicali, donde tuvo 8 holds, par de salvamentos y 14 ponches en 24 apariciones.

Yo en los años pasados he estado disponible para lo que el manager pida, me ha tocado tirar de la sexta en adelante, tengo poquita experiencia en todo y eso es bueno, porque cuando entras al juego ya sabes lo que tienes que hacer para resolver la situación y apoyar al equipo”, recalcó.

El nacido en Mexicali, Baja California sabe que el armado del equipo para este 2021 está diseñado para que la ofensiva y abridores hagan su trabajo, dejándoles el juego listo al bullpen para garantizar triunfos.

Los abridores este año van a estar muy fuertes al igual que el relevo, creo que todo el pitcheo estará muy completo. Tenemos buenos bateadores, ellos tendrán que encargarse de anotar carreras y nosotros tendremos que hacer nuestro trabajo que es mantener la ventaja en los juegos”, finalizó.