jueves, 8 de abril de 2021

los Saraperos de Saltillo contempla un aforo del 30

 Luz al final del túnel y ante las declaraciones del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, la directiva de los Saraperos de Saltillo contempla un aforo del 30 al 50% en el parque Madero para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Gerardo Quezada Frías, director general de la Nave Verde, dejó en claro que se sostuvieron reuniones en conjunto entre las tres directivas de los equipos coahuilenses (Saraperos, Acereros y Algodoneros), con las autoridades de salud en el Estado, donde se aprobaron los protocolos sanitarios expuestos, tanto por la LMB, como por los mencionados equipos.

En días pasados se sostuvieron reuniones en conjunto entre Acereros, Algodoneros y nosotros con la Secretaría de Salud y el Inedec, donde se presentó el protocolo, tanto del equipo como el de la Liga Mexicana. Se ha estado trabajando para que se nos dé la autorización correspondiente de entre un 30 y un 50%”.

Cabe señalar que, a pesar del éxito en las mencionadas reuniones, todavía no cuentan con la autorización oficial por parte del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, por lo que esperan la misma para dar a conocer a la afición los protocolos a seguir para el ingreso al estadio.

Todavía no podemos hacerlo oficial, porque no tenemos la autorización, pero se ha estado trabajando en forma conjunta los tres equipos para poder tener la autorización correspondiente, la cual esperamos tener a finales de esta semana o a principios de la otra”.

El primer escenario que se contempla es el del 30% de capacidad en el Madero, con un aproximado de venta de boletos al público de mil 500, cifra que podría aumentar en caso de que se amplíe el aforo al 50%. También se vaticina público en los juegos de pretemporada como una prueba piloto para lo que será la campaña 2021.

Se está contemplando que los duelos de pretemporada que celebraremos en el Madero tengan aforo, en un principio se ha hablado de una medida de prueba con un 30%y de acuerdo en las observaciones que nos hagan en el modo de operación podamos empezar con un 50%”, dijo.

En otros temas, Quezada Frías reveló que los entrenamientos de los Saraperos de Saltillo se realizarán a puerta cerrada a partir del 12 de abril, como parte del Plan Diamante impuesto por la LMB, para evitar cualquier tipo de contagio al nuevo coronavirus.