domingo, 25 de abril de 2021

las esperanzas de los ‘Spurs’ de terminar con 13 años

 El Manchester City conquistó la Copa de la Liga por cuarta vez consecutiva al vencer por 1-0 al Tottenham en frente de 8 mil espectadores en el estadio londinense de Wembley.

El defensa francés Aymeric Laporte marcó el único gol del partido, de cabeza, a falta de ocho minutos para el final del encuentro, frustrando las esperanzas de los ‘Spurs’ de terminar con 13 años de sequía de títulos.

Los dirigidos por Pep Guardiola jugaron como campeones luego de un bajón de forma sufrido en las últimas semanas, avasallaron al Tottenham desde el pitido inicial y merecieron ganar por un resultado más abultado.

Los ‘Spurs‘, que despidieron el lunes a su entrenador José Mourinho en el inicio de una caótica semana en la que -al igual que el City- se adhirieron al proyecto de la Superliga europea para luego abandonarla, no generaron peligro en ningún momento y se mantuvieron vivos en el marcador gracias al buen rendimiento de su arquero, el francés Hugo Lloris.

Por primera vez en 13 meses, un encuentro de futbol en Inglaterra reunió a aficionados de ambos equipos dentro de un estadio, en uno de los eventos de prueba celebrados en Wembley a medida que se relajan las restricciones contra el coronavirus.