lunes, 12 de abril de 2021

la Selección de Saltillo obtuvo el boleto

 La Academia de Saraperos se coronó campeona del Torneo Estatal de Beisbol de la categoría 13 y 14 años, esto tras finalizar invicto, cerrando con un contundente triunfo de ocho carreras por dos frente a su similar de Selección Saltillo ganándose el derecho de llevar la base que representará a Coahuila en los Juegos Nacionales de Conade.

Previo a la gran Final, la novena del sarape dejó en el camino al conjunto de Sertoma que cae por pizarra final de siete carreras por dos en la Semifinal, mientras que la Selección de Saltillo obtuvo el boleto al dejar en la Semifinal al conjunto de Ribereña de Monclova que se le fue el partido tras un cambio inelegible que lo dejó sin jugadores perdiendo automáticamente el encuentro en la quinta entrada.

En el duelo por el campeonato los Saraperos consiguen romper el cero en la primera entrada donde anotan una carrera con doblete de Miguel Barajas que remolca a Ramiro Domínguez, para el segundo inning le apuntan la segunda rayita al pizarrón con sencillo de Ramón Hernández.
La Selección de Saltillo consiguió descontar la pizarra con una carrera en la tercera entrada donde Ramiro Interial conecta batazo de tres estaciones con el que manda a la registradora a Mauricio González, colocando la pizarra dos carreras a una.

Muy poco le duró el gusto a Saltillo que en el cuarto inning consiguen remolcar otra carrera, mientras que para el quinto episodio consiguen un racimo de cuatro carreras con el que decidieron el encuentro y de paso aseguraron el título, ganando el partido el lanzador Miguel Barajas en labor de relevo con trabajo de tres entradas y un tercio.

Al finalizar el partido, Ariel Flores, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol en Coahuila, hizo entrega de los reconocimientos.