viernes, 23 de abril de 2021

La saltillense Gabriela Rodríguez Garza viajó a Italia para iniciar

 La saltillense Gabriela Rodríguez Garza viajó a Italia para iniciar su preparación de cara a su regreso a las competencias internacionales, la cual se dará en la Copa del Mundo de Tiro a efectuarse en Lonato, Italia, del 7 al 17 de mayo.

Rodríguez Garza cuenta con cuota rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, su fogueo internacional se ha visto mermado tras la cancelación de torneos derivado de la pandemia, por lo que resalta la importancia de esta justa en tierras italianas.

Su última competencia internacional data del 2020 al ser parte de la Copa del Mundo ISSF de Tiro que se llevó a cabo en Nicosia, Chipre, donde finalizó en el lugar 24 tras sumar una puntuación de 111, esto dentro del tiro con escopeta modalidad skeet femenil.

La Copa del Mundo de Lonato, Italia, representará su octava ocasión dentro de este tipo de competiciones, siendo su mejor resultado el registrado en el 2017 en Acapulco, donde finalizó en el puesto 11.

Dentro de su calendario de competencias previas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 destacan la Copa del Mundo ISSF a celebrarse en Bakú, Azerbaiyán del 21 de junio al 2 de julio, con la que le pondrá fin a su preparación de cara al debut olímpico del 23 de julio al 8 de agosto.