miércoles, 7 de abril de 2021

La larga espera al fin llegó a su final. La Liga de Campeones de Concacaf

 La larga espera al fin llegó a su final. La Liga de Campeones de Concacaf está de regreso para dar alegrías a los miles de aficionados al futbol de la región. La edición 2021 del torneo estará llena de esperanza, volverá a jugarse en cada uno de los países competidores y no en una burbuja, como sucedió en la recta final de la edición pasada.

Cruz Azul abrirá su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf enfrentándose al Arcahaie FC de Haití.

La escuadra que enfrentará es el Arcahaie, actual subcampeón de la Liga Haitiana de Futbol. Tiene apenas cuatro años de fundado, vio la luz en el 2017 y es dirigido por Gabriel Michel, exseleccionado haitiano.

Los claros favoritos para ganar este torneo son los equipos mexicanos, así ha sido históricamente. América, Cruz Azul, León y Monterrey tienen la responsabilidad de mantener la positiva racha que tienen los nacionales en el torneo. Bajo el formato Liga de Campeones de Concacaf, los tricolor han ganado las 12 ediciones, si se cuentan simplemente victorias al hilo, México está en la búsqueda del campeonato 16 de manera consecutiva.

La última ocasión que un equipo de otro país levantó el título, fue en el 2005, cuando el Saprissa derrotó a los Pumas y se ganó el derecho de asistir al Mundial de Clubes de aquel año.