lunes, 5 de abril de 2021

La jornada 13 del Guard1anes 2021 ya es historia y ahora

 La jornada 13 del Guard1anes 2021 ya es historia y ahora los equipos comienzan su preparación para la próxima fecha de la Liga MX, que dicho sea de paso, comienza a perfilar a los equipos que pelearán por un lugar en el repechaje y la liguilla del actual certamen.

Para el próximo fin de semana hay un par de juegos atractivos, pero el que más llama la atención será el que protagonicen los Tigres y América, el llamado ‘nuevo clásico’, que se celebrará el próximo sábado 10 de abril en el Estadio Universitario.

En otros torneos, este resultaría, por mucho, el juego más interesante en cuanto a nivel de ambos equipos, superando otros clásicos como el joven, el capitalino o incluso el Clásico Nacional; los Tigres y el América, acostumbrados a pelear los primeros lugares de la tabla general, llenaban de morbo este encuentro que, para este semestre, luce más desangelado por el bajo nivel competitivo que ha mostrado el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti.

El América llega como amplio favorito, los dirigidos por Solari son segundos de la tabla general y aún tienen grandes aspiraciones a pelear el liderato, en cuanto a Tigres, lograron un triunfo de último minuto ante Querétaro en el que ha sido una de sus peores actuaciones en la Liga MX; como sea, los felinos se metieron de lleno a la zona de reclasificación y aún tienen un partido pendiente.

TENTEMPIÉ PARA EL CLÁSICO JOVEN

El ‘nuevo clásico’ servirá para calentar motores para el partido que todos esperan en esta fase regular, el América vs Cruz Azul de la jornada 15, donde ambos equipos podrían pelear el liderato general así como romper una racha importante de partidos con victorias consecutivas.

Fuera de estos dos equipos, no existe ningún otro claro favorito al título del Guard1anes 2021, por lo que podríamos presenciar una final adelantada en caso de que ninguno de ellos logre llegar a la serie que definirá al nuevo campeón en caso de que León no logre refrendar su corona.

Antes del Clásico Joven, Cruz Azul tendrá una dura prueba cuando reciba a las Chivas en el Estadio Azteca, un partido donde la Máquina no debería tener problemas para imponerse al Rebaño; sin embargo, la urgencia del conjunto de Vucetich por no quedarse fuera del repechaje, aunado a que se han vuelto expertos en cortar rachas importantes de equipos con buenos resultados como lo hicieron con el León, los vuelven más peligrosos más allá de su presente en la tabla general.