viernes, 23 de abril de 2021

la idea de Gerardo Martino es considerarlo

 Alfredo Talavera y Henry Martín llevan la delantera hasta el momento como refuerzos de la Selección Mexicana Olímpica, la cual podría ir sin central mayor y jugársela con Edson Álvarez en esa posición, ya que de hecho, el defensor del Ajax de Holanda tiene prácticamente un lugar asegurado en Tokio 2021.

De esta manera, el defensa central de los Tigres, Carlos Salcedo, se estaría bajando del Tri con miras a los próximos Juegos Olímpicos, dado que la idea de Gerardo Martino es considerarlo para la Copa Oro, lo mismo que a César Montes.


Cabe señalar que el Tri Sub 23 cuenta hasta el momento con los centrales Johan Vásquez, titular indiscutible en la olímpica, y Gilberto Sepúlveda. Jesús Angulo también es otro de los favoritos del “Jimmy” Lozano, pero no es un central natural.

Asimismo, con base en el excelente nivel futbolístico que atraviesa con el América, Henry Martín se apresta a ocupar el lugar que se tenía designado para Raúl Jiménez en la justa olímpica que se realizará en Japón, pues este último no está en condiciones de ser tomado en cuenta, debido a que en la Selección Mexicana esperan su completo restablecimiento, tras sufrir una fractura en la cabeza, hasta fin de año.

Por otro lado, el americanista Guillermo Ochoa se encamina a la Copa Oro, pese a que recientemente declaró a ESPN sobre su deseo de participar con la Sub 23 en Tokio 2020.