martes, 27 de abril de 2021

La gimnasta alemana Sarah Voss fue elogiada por portar un traje

 La gimnasta alemana Sarah Voss fue elogiada por portar un traje de cuerpo entero durante su participación en el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística, que se desarrolla en Basilea, Suiza.

El cambio de atuendo no fue una decisión aislada sino fue parte de una protesta frente a la sexualización de la mujer en esta disciplina deportiva, de acuerdo con Asociación Alemana de Gimnasia (DTB).

Durante su presentación, los espectadores se sorprendieron al ver a la atleta portando un traje que cubría casi todo su cuerpo.

Hasta ahora la razón de que las gimnastas solían cubrir sus piernas, durante competencias internacionales, eran por cuestiones religiosas, sin embargo, Sarah Voss decidió cubrir sus piernas para poyar a la Asociación Alemana de Gimnasia.

La organización aseguró que sus gimnastas que actúan en Basilea se oponen a la “sexualización en la gimnasia” y agregó que el tema cobra relevancia para prevenir el abuso sexual en este deporte.

Contra la sexualización en la gimnasia: las gimnastas del Campeonato de Europa del DTB comienzan en Basilea con trajes largos de gimnasia. El objetivo es presentar de forma estética, sin sentirse incómodo.