viernes, 9 de abril de 2021

La empresa de lucha libre mexicana Zona 23

 La empresa de lucha libre mexicana Zona 23 es una de las más populares en el ámbito independiente, no sólo por su talento, sino por las arriesgadas movidas que los atletas realizan en cada función.

En esta ocasión, los luchadores Venom y Drako protagonizaron un performance que sorprendió a propios y extraños en las redes sociales.

En un evento organizado dentro de una vivienda en el municipio de Cuautitlán Izcalli, los luchadores se subieron a la azotea de la casa para continuar golpeándose. En un momento de la lucha, comenzaron intentar tirar a su rival sobre un automóvil estacionado.

Después del intercambio de golpes, uno de los luchadores fue arrojado contra el vehículo y aterrizó sobre el techo del mismo, mientras que sus piernas atravesaron el parabrisas.

A pesar de que se abolló el auto, el luchador no sufrió daños mayores. Después de la movida, recuperó la conciencia y reconoció a su rival para después continuar con la pelea. Además, los espectadores aplaudieron la acrobacia de Drako.

Pese a la restricción en las arenas de la Ciudad de México por el covid-19, la empresa Zona 23 ha retomado actividades en otros lugares; pero en cada función poseen un foro limitado, mantienen un rígido protocolo de salubridad para los asistentes y transmiten sus eventos en Facebook para que sus aficionados no salgan de casa.

¿Qué es la lucha extrema?

La lucha libre extrema es un combate con movimientos y spots más arriesgados y lances espectaculares. En algunas ocasiones implementan 'armas' como lámparas, vidrios, cadenas, púas, etcétera.

En Estados Unidos o Japón, este estilo es llamado hardcore, o también son reconocidas como death matches