miércoles, 7 de abril de 2021

Esta tarde es de futbol de primer nivel con la Ida de los Cuartos de Final

 Esta tarde es de futbol de primer nivel con la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League, con dos partidos en los que, de seguro, saldrán chispas de estos choques.

Ambos cotejos están programados a las 14:00 horas, siendo esta tarde dos de ellos; mañana se realizará el resto de juegos de la etapa.

Real Madrid en contra del Liverpool, “revancha, redención y Ramos” es como se califica este choque de titanes de Europa, en el que han alzado 19 trofeos entre ambos y se conocen bien, con seis partidos y tres victorias para cada uno; dos finales con un triunfo respectivo y toneladas de goles cuando se han visto las caras en fechas recientes.

 


¿Revancha? Pues eso aplica en el caso específico del Liverpool. Su choque más reciente se produjo en la Final de la Champions League de 2018, escenificada en Kiev, y los Reds de Jurgen Klopp quedaron con la peor parte. Mohamed Salah salió de la cancha lesionado tras una incursión de Sergio Ramos; luego, el portero Lorius Karius, que había sufrido una contusión, obsequió dos goles al Madrid para que Zinedine Zidane alzara su tercer título consecutivo de Champions tras la victoria 3-1.

La revancha, por mucho que se niegue como concepto, sirve de estímulo. Actualmente, las temporadas de ambos equipos necesitan de una buena dosis de redención. El Madrid sigue peleando por La Liga de España; sin embargo, su defensa del título se ha visto manchada por derrotas feas e impredecibles.

 

 

El Liverpool siempre desea este trofeo, pero actualmente, ubicado en el sexto puesto de la tabla de la Premier League antes de disputar este cruce, lo necesita.

Y Ramos, capitán madridista, lesionado, otra vez. El andaluz no estará presente para atormentar al Liverpool o inspirar al Madrid. Quedará sin contrato en junio próximo y su permanencia es incierta. ¿Éste cruce, en caso de quedar eliminado el Madrid, acabará de forma prematura su idilio con la Champions League?

 

Desigual
El reciente nivel mostrado por Manchester City y Borussia Dormund sugiere que este cruce de Cuartos de Final será un enfrentamiento algo desigual; con un City encaminado a alzar el cuadruplete tras ganar 26 de sus 27 encuentros más recientes en todas las competiciones, mientras que el Dortmund se desmorona, alejado por siete unidades de los cuatro primeros lugares de la tabla de Bundesliga, tras la derrota 2-1 ante Eintracht Frankfurt del pasado sábado, su quinto revés en 11 cotejos.

Si bien es cierto que el City es favorito para avanzar a la Semifinal por margen abrumador, el plantel de Pep Guardiola ha sido superado reiteradamente por rivales menos favoritos en fases eliminatorias de Champions League, sufriendo eliminaciones en Semifinales a manos de Mónaco, Tottenham y Lyon.

 


Gracias a Erling Haaland, líder goleador (10 tantos) de la presente edición de Champions League, el Dortmund posee un artillero capaz de herir al City de muerte y asegurar la repetición de sus sorpresivas salidas anteriores; no obstante, la probable ausencia del extremo de la Selección de Inglaterra Jadon Sancho, excanterano del City, restará ventajas al club alemán.