miércoles, 7 de abril de 2021

El Real Madrid y Manchester City se enfilan hacia una nueva Semifinal

 El Real Madrid y Manchester City se enfilan hacia una nueva Semifinal en su historia dentro de la Champions League, luego de haber derrotado al Liverpool por 3-1, y al Borussia Dortmund por 2-1, respectivamente, en los Cuartos de Final.

Los Merengues, con una brillante actuación de Vinicius Júnior, quien se despachó con un doblete, están cerca de dejar fuera al cuadro inglés, que no se mostró sólido en el partido.

 


El conjunto merengue se puso adelante al 27’, con un gol de “Vini” tras una brillante asistencia de Toni Kross, quien le puso el balón largo para dejar sin opción a la zaga y el arquero del Liverpool.

Otra jugada que inició Kross y que culminó con la anotación Marco Asensio al 36’, le dio el 2-0 a la escuadra local, permitiéndole manejar el encuentro.
Al 51’, el egipcio Mohamed Salah anotó el 2-1, en la que fue su primera intervención en el encuentro.

Ya al 64’, Vinicius apagó el mejor momento del Liverpool anotando el 3-1, luego de una asistencia de Luka Modric, para así firmar su primer doblete con el cuadro madrileño.

La vuelta del encuentro se jugará el 14 de abril en Anfield.

 

Apretado
Con un gol al 89’ de Phil Foden, el Manchester City sacó la victoria 2-1 sobre el Borussia Dortmund en el estadio Etihad.

Los Cityzens fueron superiores, pero dejaron crecer al club alemán, que aprovechó una buena jugada para lograr la igualada, antes de que Foden metiera un remate cruzado tras un pase de Ilkay Gundogan, para obtener el triunfo.

El City se había adelantado tras un error en la salida del club de Dortmund, al regalarle el balón a Riyad Mahrez, quien arrancó la jugada, para luego recibir en el área chica y ceder atrás a Kevin de Bruyne, quien empujó, al 19’.

 


El Borussia igualó al 84’ con tanto de Marco Reus, quien metió un remate cruzado para batir al portero Emerson, luego de recibir un pase filtrado de Erling Haaland.
Esta vez el noruego poco pudo hacer frente al City, que ya había coqueteado con el arco antes de que le igualaran.

Al 76’, De Bruyne llegó solo, pero su disparo salió por un lado.

Ahora, el Manchester City buscará ponerse en Semifinales el miércoles 14 de abril, en la Vuelta que se jugará en el Signal Iduna Park.