miércoles, 14 de abril de 2021

el Consejo Mundial de Boxeo, en la división

 El púgil saltillense Jorge “Chicharito” García disputará el título de la Federación Centroamericana de Boxeo, organismo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, en la división Pluma, frente al colombiano Miguel Marriaga, combate a disputarse el próximo 30 de abril en la Ciudad de México.

Esta será la segunda ocasión que el saltillense dispute un combate titular, ya que el pasado 15 de junio del 2018 cayó ante Andranik Grigoryan en Canadá por el título Pluma de la Asociación Norteamericana de Boxeo, organismo afiliado por la Asociación Mundial de Boxeo.

Boxeadores de alto nivel han ostentado el título Pluma de la Fecarbox, como el caso de Jhonny González, múltiple campeón mundial quien fue campeón centroamericano en el 2010, además de Humberto “La Zorrita” Soto, que portó en 1999.

“Chicharito” llegará a este combate con una marca de 14 victorias, tres derrotas y un empate, 11 triunfos por la vía del nocaut, además de una derrota en sus últimos nueve combates.

Por su parte, el colombiano Miguel Marriaga ostenta un récord de 29-4 y 25 triunfos por la vía rápida. Sostendrá su noveno combate titular, donde ha conquistado los cetros continentales de las Américas del CMB y el fajín de la Organización Norteamericana de Boxeo, avalado por la Organización Mundial de Boxeo.