domingo, 11 de abril de 2021

El Bayern de Múnich no pudo pasar del empate 1-1

 El Bayern de Múnich no pudo pasar del empate 1-1 en casa ante el Unión Berlín, este sábado en la jornada 28 de la Bundesliga, por lo que vio reducida a cinco puntos su ventaja sobre el RB Leipzig.

Hace una semana, el Bayern venció al Leipzig y se escapó con un margen de siete puntos, que ahora se ve ligeramente reducido, lo que devuelve algo de emoción al campeonato, pese a que los bávaros siguen con una buena ventaja a seis jornadas para el final del torneo.

El joven Jamal Musiala (18 años), que recientemente se estrenó como internacional alemán en categoría absoluta, abrió el marcador para el Bayern en el minuto 68, con un remate en el área rodeado de rivales, a pase de Thomas Müller.

Pero el equipo muniqués no pudo mantener su ventaja hasta el final y el danés Marcus Ingvarsten igualó para el Unión Berlín en el 86, aprovechando un pase de la muerte de Robert Andrich.

El entrenador del Bayern, Hansi Flick, había incluido seis cambios en su once inicial respecto al del equipo titular del partido perdido el miércoles como local por 3-2 ante el París Saint-Germain en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Este partido ante el Unión Berlín llegaba en un momento incómodo para el campeón de Alemania, justo tras esa dolorosa derrota y en vísperas de la visita del martes a Francia, donde intentará remontar la eliminatoria para poder aspirar a revalidar su título europeo.

El Bayern, igual que ante el PSG, echó de menos a su atacante polaco Robert Lewandowski, de baja por la lesión que sufrió recientemente en la concentración de su selección para los partidos de la ventana internacional de marzo.