viernes, 16 de abril de 2021

El América sufrió “daños colaterales” ante el Olimpia

 El América sufrió “daños colaterales” ante el Olimpia y espera sanar sus heridas al enfrentar al Cruz Azul, en una nueva edición del Clásico Joven, que dirimirá el liderato. Los golpes recibidos por parte del cuadro hondureño han mermado a los azulcrema, con apenas dos días completos para recuperarse antes de recibir a La Máquina.

La única baja segura es la de Jesús López, quien estará inactivo por los próximos cuatro meses, mientras que en los casos de Sebastián Córdova, Nicolás Benedetti y Santiago Naveda hay confianza de que puedan estar, aunque será una determinación que se realizará hoy.

Puedes leer: "Guillermo Ochoa, traicionado por comentarista de TUDN"

“Sufrimos unos daños colaterales por el juego de ayer [miércoles], pero debemos dejarlo atrás. Se viene un partido lindo para la afición y los clubes, los mejores que hemos estado en el torneo”, comentó el portero Guillermo Ochoa.

Entre las dudas para el partido de mañana, Córdova sufrió un golpe en la cadera, Benedetti pasó la madrugada del jueves bajo observación y fue dado de alta, y Naveda recibió una contusión en el pómulo. Será esta tarde cuando Santiago Solari, entrenador de las Águilas, defina si pueden ser opción para enfrentar al Cruz Azul, líder del Guardianes 2021.

El capitán azulcrema aseguró que el Clásico Joven es importante y viste, por lo que representa históricamente y el crecimiento que ha tenido esta rivalidad en los últimos años, sobre todo en Liguilla.

“El América ha salido bien librado de estos enfrentamientos y demostrado que, en los partidos clave, siempre está ahí. A final de cuentas, es un juego más en el torneo y sólo vale tres puntos”, dijo el meta, quien añadió que mañana se enfrentan los mejores equipos del torneo.