miércoles, 14 de abril de 2021

Así la gira del equipo dirigido por Mónica Vergara, termina

 Férrea resistencia ofreció la Selección Mexicana Femenil, pero la mayor experiencia y nivel de España acabó por pesar para ganar por goleada 3-0.

Así la gira del equipo dirigido por Mónica Vergara, termina con un empate a cero, frente a Eslovaquia y una derrota ente las españoles, subcampeonas del continente y que tiene una racha de trece juegos sin perder.

La realidad es que el juego que dio el Tricolor no fue malo. El planteamiento partió de evitar a que se les hiciera daño. México fue muy cuidadoso con todo lo que se hizo, cuidando mucho sus pases y sus movimientos de cobertura; es verdad, España tuvo más tiempo el balón, tuvo más llegadas de peligro, pero Cecilia Santiago no fue exigida a fondo y en ataque hubo un par de llegadas que pusieron nerviosas a las ibéricas.

EL paso del tiempo y la llegada d ellos cambios, el equipo nacional se desdibujó. El fuerte mexicano se rompió con un tiro de larga distancia de Marta Cardona, en donde dio la impresión que Santiago pudo hacer más (66’).

El cuadro tricolor intentó reaccionar, pero la diferencia entre planteles se notó. Vino una jugada a balón parado donde la atacante Nahikari García se adelantó a las defensoras para sorprender y anotar el segundo (76’).

Ya cerca del final, de nueva cuenta García definió con categoría (88’).