jueves, 18 de marzo de 2021

Vamos muy avanzados, el tema de la reapertura

   Alina Garza Herrera, titular del Inedec, reveló que han comenzado las reuniones con los directivos de los Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova y Algodoneros de Unión Laguna, para analizar los protocolos sanitarios sugeridos por la Liga Mexicana de Beisbol en aras de garantizar la apertura de los estadios para la campaña 2021.

Además, mencionó que los equipos de futbol Saltillo Soccer y Saltillo FC, han presentado un plan protocolario en busca de albergar aficionados en el Estadio Olímpico, hecho que podría confirmarse para el próximo fin de semana, a falta de la autorización del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

“En lo que respecta al futbol ya recibí una propuesta de protocolo, mientras que con los directivos de beisbol vamos a sostener una reunión para analizar las propuestas que ya traen por medio de la liga, adaptándolas a cada una de las condiciones de los recintos y atendiendo a las necesidades de los subcomités”, indicó.

La reapertura del Territorio Santos Modelo el pasado 7 de marzo marcó un precedente para el regreso de los aficionados al deporte profesional en Coahuila, siempre con el objetivo de salvaguardar la salud de los coahuilenses.

“Vamos muy avanzados, el tema de la reapertura en la Liga MX marcó un precedente y nos ha dado las pautas y los parámetros para que los protocolos establecidos en el deporte profesional los podamos ir evaluando y analizando de acuerdo a las necesidades y condiciones de los diferentes recintos deportivos en nuestro estado”, declaró.

En cuanto a la capital coahuilense, los Saraperos de Saltillo esperan contar con público durante sus duelos de pretemporada, específicamente en la Copa Gobernador y en el Clásico con Causa frente a los Sultanes de Monterrey, que se organiza en coordinación con el DIF Coahuila.

Mientras que el Saltillo FC buscará cerrar la campaña 20-21 de la Liga Premier Serie A con público el próximo 10 de abril cuando reciba a los Tecos FC. Además, el Saltillo Soccer tratará de contar con la presencia de su afición en el cierre de la segunda vuelta de la Liga TDP ante los Bravos de Nuevo Laredo, o en su defecto para la tercera vuelta.