jueves, 18 de marzo de 2021

Shawn Bradley, ex basquetbolista que apareció en Space Jam,

 Shawn Bradley, ex basquetbolista que apareció en Space Jam, ha quedado parapléjico después de haber sufrido un accidente mientras andaba en bicicleta a principios del 2021.

El ex pívot de 2.29 metros de altura se encontraba ejercitándose montando en bicicleta cerca de su domicilio en St. George, Utah, cuando fue embestido por un vehículo. El accidente tuvo lugar el pasado 20 de enero, pero, hasta apenas ha salido a la luz.

De acuerdo a los reportes médicos, el otrora basquetbolista y oriundo de Alemania, ha quedado parapléjico debido a "una lesión traumática en la médula espinal".

" El accidente provocó una lesión traumática de la médula espinal que lo dejó paralizado. Después de someterse a una cirugía de fusión de cuello, Bradley ha pasado las últimas ocho semanas hospitalizado y sometido a rehabilitación", se lee en el reporte.

Actualmente, Bradley se encuentra en un hospital acompañado de su mujer -Carrie- y bajo terapia; asimismo, buscará sacar 'provecho' de su accidente e intentará crear una 'mayor conciencia sobre la seguridad de las bicicletas', informaron los Dallas Mavericks en un comunicado.

Bradley estuvo más de 10 años dentro de la NBA donde estuvo en los Philadelphia 76ers y Dallas Mavericks; sin embargo, su salto en los medios ocurrió cuando coprotagonizó la película de Space Jam junto a Charles Barkley, Pat Ewing, Larry Johnson y Tyrone Bogues, como los basquetbolistas a los que los alienígenas les 'roban' sus habilidades en la duela.